¿Dónde conseguir dinero si lo necesitas urgentemente?

427

Y aun así, el banco

Primero, averigua si es posible obtener un crédito en un banco. Las tasas de interés suelen ser más bajas que en las entidades de microfinanzas, cooperativas de crédito al consumo o casas de empeño.

A menudo, los bancos aprueban y entregan a sus clientes cantidades medias sin documentos adicionales, el mismo día y directamente en la tarjeta. Solo necesitas enviar la solicitud a través de la app y esperar la respuesta.
Sin embargo, si actualmente no tienes ingresos oficiales o has tenido retrasos en tus deudas, la probabilidad de aprobación es mucho menor. Entonces vale la pena considerar otras opciones.

Entidad de microfinanzas

Si el banco no aprueba tu crédito y necesitas dinero de inmediato, puedes acudir a entidades de microfinanzas. Allí, al igual que en los bancos, revisan tu disciplina de pagos e historial crediticio, pero los requisitos para los prestatarios son menos estrictos.
Sin embargo, los intereses que cobran estas entidades suelen ser varias veces más altos que los bancarios.
La tasa será más baja si el préstamo se toma con garantía de algún bien, por ejemplo, un coche o un garaje. Pero si surgen problemas para devolver la deuda, perderás la garantía. Por eso está prohibido que las microfinancieras otorguen préstamos con garantía de vivienda.
Si no devuelves el dinero a tiempo, deberás pagar penalizaciones. Su importe siempre se indica en la tabla de las primeras páginas del contrato. Allí también se especifica el costo de los servicios adicionales, como seguros. Si no prestas atención a esto, la deuda puede ser mucho mayor de lo previsto.

Casa de empeño

Acude a una casa de empeño cuando necesites dinero urgente y tengas algún objeto valioso que no vayas a usar pronto. Por ejemplo, eres propietario de un coche que solo usas en verano para ir a la playa o al campo, mientras que en la ciudad usas transporte público. O tienes un abrigo caro que no usarás en temporada cálida.
Mientras no devuelvas la deuda, tendrás que desprenderte de los objetos empeñados. Si no pagas, la casa de empeño venderá la garantía.
Se puede empeñar cualquier bien, excepto inmuebles. La cantidad del préstamo dependerá de la valoración del objeto, pero probablemente será menor que su valor de mercado.
Las condiciones en las casas de empeño suelen ser menos favorables que en los bancos. Al igual que otros prestamistas, cobran multas e intereses por retraso en los pagos —tenlo en cuenta y lee cuidadosamente todo el contrato antes de firmarlo.

Conclusión

No pidas prestado si no estás seguro de poder devolver el dinero con intereses. Muchos sueñan con que la deuda desaparezca o que todos la olviden. Pero la experiencia muestra que escapar de los acreedores no funciona. Lee atentamente el contrato y cualquier otro documento que vayas a firmar. Si no entiendes alguna frase, pide al empleado de la entidad financiera que te lo explique.
Revisa en el contrato el costo total del préstamo, que indica cuánto tendrás que pagar en realidad. Presta atención a los servicios adicionales y decide si realmente los necesitas. Calcula cómo aumentará la deuda si no logras devolverla a tiempo.

Volver al blog

Las ofertas más convenientes para ti

100% online
  • Monto hasta hasta 1 500 EUR
  • Período hasta 20 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 5 000 EUR
  • Período hasta 2880 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 300 EUR
  • Período hasta 30 días
  • Aprobación 97%
100% online
  • Monto hasta hasta 600 EUR
  • Período hasta 30 días
  • Aprobación 97%